El intendente Néstor Grindetti recibió la visita de la ministra de Seguridad Nacional y juntos recorrieron hoy el predio del Polo Educativo en Villa Jardín, donde se levantará un nuevo edificio destinado a formar y ampliar la oferta de capacitación en temas estratégicos, de los altos mandos y futuros líderes de las Fuerzas de Seguridad.
Durante la visita concretada esta mañana, ambos funcionarios recibieron información detallada del proyecto y desarrollo de la obra, concebida como un espacio dónde encontrar soluciones a los problemas estratégicos que se plantean en el siglo 21 en materia de seguridad.
Con la mirada puesta en dotar de herramientas de conducción a los futuros líderes de las Fuerzas Federales, Provinciales y funcionarios públicos, el centro formativo contará con un Laboratorio de Tecnología para la Seguridad, un Laboratorio Forense Integral, y espacios para la Simulación del Hecho (Crimen), además de aulas, auditorio, biblioteca, espacios administrativos y comedor.
El diseño del futuro complejo fue realizado por un equipo de jóvenes arquitectos, quienes obtuvieron el primer premio en un concurso público realizado por la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de un edificio eficiente en el uso de la energía y del agua, con especial atención en atender las necesidades de integración con la comunidad de Lanús. Prueba de ello es que durante los fines de semana, los estacionamientos se convertirán en espacios de deporte y esparcimiento.
El inicio de esta obra constituirá un paso trascendental, a partir de la creación del Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE).
Con más de 560 egresados, muchos de los cuales ya pasaron por el curso Gestión Estratégica Conjunta en Seguridad, centrado en el planeamiento estratégico, las respuestas a los delitos complejos, las intervenciones en materia de prevención del delito y la violencia.
Como parte de la recorrida de hoy por el predio en el que se ubica la nave industrial que albergará el futuro edificio, tanto la ministra Bullrich como el intendente Grindetti, recibieron información detallada de proyecto, desarrollo de planos, diseño y funcionalidad de la obra.
Acompañaron a ambos funcionarios Mauricio García Mejía, especialista Senior en Modernización del Estado, Ramón García Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y los arquitectos proyectistas responsables de la obra.