Cayó la banda de “Morocco”: catorce detenidos y gran cantidad de dosis de cocaína secuestradas

981

Una banda narco liderada por un peruano apodado Morocco, que se dedicaba a vender cocaína y marihuana en el partido de Avellaneda y en barrios de Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos – 20 en total – estuvieron cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús, con la colaboración comisarías de Avellaneda, Lomas de Zamora, el GAD e Infantería, quienes apresaron catorce miembros de la banda, incluido su líder, y secuestraron alrededor de 1700 dosis de cocaína distribuida en envoltorios, casi un kilo de marihuana fraccionada, 188 mil pesos en efectivo y armas de fuego.

De acuerdo a lo informado, la organización criminal era liderada por Morocco, un sujeto de 25 años y de nacionalidad peruana, que impartía órdenes al resto de los integrantes, principalmente a sus dos hombres de confianza apodados “Vampi” y “El Santa”.

Entre ellos tres repartían los estupefacientes en distintos puntos de venta al menudeo en la zona sur del conurbano, administrados por otros miembros de la banda y, ocasionalmente, comercializaban en barrios de Capital Federal.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, vigilancia y seguimiento encubierto, los efectivos lograron identificar a los principales sospechosos y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Las catorce personas detenidas, entre las que hay cinco mujeres y otro sujeto peruano, fueron puestas a disposición de la UFI Nro. 04 a cargo de la Dra. María Soledad Garibaldi, y del Juzgado de Garantías Nro. 10 cargo de la Dra. Estela Del Carmen Mollo, ambas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.