Retiro: capturan a un prófugo con pedido de captura internacional

773

Tras casi dos meses de investigación, un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia peruana fue detenido por la Policía Federal Argentina en las inmediaciones de la estación Retiro del FFCC Mitre.

El buscado está acusado de participar en el robo a un local de venta de bebidas: junto con otros cómplices, habría ingresado dotado de armas blancas y botellas de vidrio rotas con el fin de hacerse con la recaudación del día. Para ello, redujeron a los empleados con una violencia desmedida y los despojaron de sus pertenencias y dinero.

Por ese motivo, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la República del Perú lo imputó por “robo agravado”. Asimismo, la citada autoridad judicial libró en el mes de mayo una Notificación de Índice Rojo de Interpol a los fines de extender la búsqueda del evadido.

Fue entonces que los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia comenzaron con las acciones tendientes a su captura, toda vez que se sospechaba que el hombre podía haber ingresado a nuestro país.

Finalmente, los miembros de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones determinaron que el prófugo, de 34 años de edad, estaba trabajando como empleado de un lavadero de autos en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, establecieron que frecuentaba la zona del barrio porteño de Retiro, por lo que una brigada acudió al lugar y logró la detención del individuo.

Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 7 a cargo del Dr. Diego Arce.