La Policía Federal secuestra grúas robadas en Chubut

1311

La Policía Federal realizó un operativo de gran envergadura en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde secuestró grúas que fueron sustraídas de una importante empresa ubicada en la Ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

0

Tras prolongadas tareas investigativas, desarrolladas por personal de la PFA desplegado en el conurbano bonaerense y en la provincia de Chubut, determinaron la existencia de un comercio dedicado a la venta, colocación y reparación de camiones y maquinas, que acorde a las pruebas obtenidas, también se encargaba del desmonte de grúas utilizadas para el traslado de caños de petróleo.

Mediante la intervención del Fiscal General de la Provincia de Chubut y el Juzgado Penal de Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, se recuperó gran parte de los elementos sustraídos por una organización delictiva dedicada a la estafa, robo y falsificación de documentos de vehículos.

En el allanamiento realizado se secuestró una grúa desmontada marca HIAB modelo 2015, una grúa marca PM modelo 24023 PX y una grúa PM modelo 90236 por un valor total de $4.200.000. La Justicia reintegró los vehículos a su propietario quien estaba presente al momento del operativo.

Asimismo, se confiscaron facturas de compras apócrifas por parte del responsable del establecimiento allanado para lo cual la Justicia dispuso los pasos procesales de rigor y la declaración en las próximas horas a fin de determinar su situación legal.