Trasladaban la droga en la caja de una camioneta por caminos cordilleranos de ripio.

2056

Gendarmería secuestró 109 kilos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta. Dos personas fueron detenidas. Este accionar se desarrolló en proximidades de la la localidad salteña de Tolar Grande.

DSC08690

En horas de la madrugada del sabado, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” que se encontraban desplegados en el Paraje La Ollada realizando patrullajes en la cordillera, próximo al Paso Llullaillaco observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de detenerse, embistiendo a un efectivo.

Luego de un despiste, los uniformados lograron detener al rodado y aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana mayores de edad.

Al llevar a cabo el registro de la camioneta, los funcionarios detectaron que en la caja se acondicionaban 4 bolsas de arpillera que contenían 123 paquetes con marihuana con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de109 kilos 280 gramos. El Juzgado Federal N° 1 de Salta orientó la detención de ambos ocupantes y el decomiso de la droga.