El cirujano asesinado estuvo implicado en una estafa a IOMA por implantes a mujeres policías

1467

El cirujano Guillermo Luna, quien fue hallado asesinado a balazos junto a su mujer cosmetóloga en las afueras de La Plata, estuvo involucrado en 2001 en la causa penal conocida como “Lolagate”, una estafa cometida contra la obra social provincial IOMA mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes.

En el marco de esa pesquisa se determinó que fueron más de 60 las mujeres que recibieron implantes de siliconas y se realizaron otras cirugías estéticas mediante la cobertura de IOMA, que las admitió creyendo que se trataba de operaciones de várices y hernias.

0000180569

El médico estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados de estafa a la obra social provincial.

El caso se descubrió en el 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, denunció en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran.

La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales.