La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, brindó una conferencia este sábado en la Comisaría Comunal Nº 12, en el barrio porteño de Saavedra, donde brindaron detalles sobre la detención de los dos hombres involucrados en las amenazas de bomba contra el presidente Mauricio Macri y distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto de lo sucedido, la ministra Bullrich aclaró que la detención se llevó a cabo con extrema rapidez y dijo que “nosotros queremos hacerle saber a todos que el gobierno nacional junto con la ciudad, las provincias y las fuerzas trabaja coordinadamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Asimismo, la titular de la cartera de seguridad nacional especificó que todas las intimidaciones son investigadas y que este tipo de actos tienen sus consecuencias. “No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre, vamos a mantener a salvo a toda la población”, dijo. Luego añadió “aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”.

El allanamiento, que derivó en la aprehensión de dos hombres de nacionalidad argentina, de 21 años de edad, en un inmueble del barrio de Villa Ortúzar, se desplegó entre efectivos del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana junto con la Brigada Explosivos de la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia y el apoyo de efectivos de la Comisaría Nº 39.

Las actuaciones fueron expedidas con celeridad por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº 2 del Dr. Adolfo Piendibene, a raíz de una investigación en curso por amenazas halladas en la red social Twitter.

Dichas intimidaciones fueron identificadas como posibles ataques contra la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y hacia distintos puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las requisas arrojaron como resultado el hallazgo, asimismo, de una computadora de escritorio junto con 8 teléfonos celulares.

Los dos involucrados fueron derivados a la sede del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana y, posteriormente, alojados en el asiento de la Comuna Nº 4.

Por su parte, el secretario Marcelo D’ Alessandro se expresó al respecto y dijo que “desde el momento en que intervino la justicia, en menos de 8 horas se allanó y se detuvo a los sospechosos”.

Con respecto a las repercusiones que conllevarán estos actos afirmó que “en el mundo estamos en una situación en donde nada se puede relativizar o minimizar”. “Hago un llamado a concientizar a la sociedad; esto no se trata de una broma sino que contenía una marcada intencionalidad”, afirmó. ‎

Ambos funcionarios agradecieron el trabajo en conjunto que realizaron la Policía Metropolitana, la Policía Federal Argentina y la Agencia Federal de Inteligencia para dar con el paradero de los dos responsables y brindarle seguridad y certezas a la población de que toda intimidación que busque generar pánico y miedo será indagada para que luego la justicia lo juzgue como es debido.