Gendarmería Nacional secuestró 76 kilos 591 gramos de cocaína y detuvo a 4 personas al efectuar dos procedimientos en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 20 “Oran” desplegado sobre la ruta nacional Nº 50 observaron como un vehículo Volkswagen voyage ocupado por 3 personas no acató las indicaciones de detención de los uniformados y comenzó a huir a alta velocidad. El rodado detiene su marcha bajando uno de los ocupantes arrojando una mochila y se interna en el monte.

El vehículo continúa la marcha a alta velocidad comenzando a arrojar bultos por las ventanillas.

A la altura del puente del “Rio Colorado” es interceptado el automóvil deteniendo a sus 2 ocupantes, luego de asegurar la zona comenzó un rastrillaje donde se encontró 3 mochilas cargadas 59 paquetes de cocaína, alcanzando un peso total de 50 kilos 991 gramos.

las lajitas 25 kg cocaina1 las lajitas 25 kg cocaina0 las lajitas 25 kg cocaina8 las lajitas 25 kg cocaina4

En el lugar hallo elementos de interes para dar con el tercer prófugo. Interviene el Juzgado Federal de Orán.

El segundo procedimiento se realizó, cuando personal personal del Escuadrón 45 “Salta” efectuaba controles planificados sobre la ruta provincial Nº 5 altura kilometro 105, al requisar un automovil donde un gendarme en la parte baja del auto notó como un pequeño pedazo de tela sobresalia desde el interior del paragolpes trasero.

Ante testigos los uniformados tiraron del trapo comenzando a caer ladrillos de cocaína que se encontraban en el compartimiento interno. Extrayendo de la carrocería 24 panes más, alcanzando un peso total de 25 kilos 600 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N°2 de Salta, quien detención de la pareja argentina. Los menores que viajaban en el auto fueron entregado a su abuelo.