Investigan si un jubilado murió infartado en un robo en La Plata

1156

Un jubilado de 85 años fue encontrado sin vida. Estaba sentado en una silla. Por el relato de un testigo, un ladrón habría entrado instantes antes a su precaria vivienda de Parque Sicardi, en el partido de La Plata, donde la inseguridad también comenzó a hacerse sentir y muy fuerte.

Según fuentes del caso, la víctima, a quien todos en el barrio llamaban “Coco” -su apellido era Losano-, llevaba una vida distante del ruido y los lujos. Pero esa situación no alejó al delincuente, que ayer presuntamente se coló en su casa, situada en las calles 19 y 662, donde le robó una billetera.

A partir del relato del denunciante, “Coco” intentó correr al ladrón, pero cuando se dio cuenta de que era en vano, volvió a su domicilio y quiso de descansar. Ahí habría encontrado la muerte, se presume a causa de un infarto o un ACV.

Cuando la Policía llegó al lugar, se habló de un asesinato. Aunque la ausencia aparente de lesiones en la superficie corporal de Lozano alejó rápidamente esa hipótesis de la escena mortal.

Personal del Destacamento Arana y, del Gabinete de Homicidios de la DDI local, recababan información para esclarecer la tragedia y comunicársela a la fiscal en turno, Ana María Medina.