Gendarmería encontró más de 20 kilos de cocaína debajo del asiento de un auto

1131

Personal de Gendarmería secuestró más de veinte kilos de cocaína que estaban ocultos debajo del asiento trasero junto al tanque de gas de un rodado que provenía de la ciudad salteña de Orán. Dos personas quedaron detenidas.

Ayer en horas de la noche, personal del Escuadrón 51 desplazados sobre el kilómetro 64 de la Ruta Nacional N° 16 detuvieron la marcha de un vehículo Renault 21 ocupado por dos hombres para su respectivo control.

Al momento de la inspección, los gendarmes solicitaron revisar el baúl del rodado, cuando advirtieron que ambos individuos se dieron a la fuga abandonando el vehículo, lo que alertó a los uniformados de estar frente un hecho ilícito.
18a891fa-b8c3-4d4f-8e0c-0bedea8cdc34
Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje por la zona identificándolos ocultos bajo el agua en un estero, en cercanías a la ruta. Logrando aprehender a ambos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, los efectivos trasladaron el rodado y a los detenidos hacia el asiento de la Unidad para profundizar la requisa.

Debajo del respaldo del asiento trasero encontraron veinte paquetes, que contenía una sustancia pulverulenta blanca, la cual sometida a pruebas Narcotest dio resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 21 kilos 328 gramos.

El juez que interviene en la causa, dispuso la detención de los dos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente y el vehículo.

78ba0513-45ce-423b-a78f-3ec450463f10