Tres de Febrero: secuestro extorsivo a un empresario y pagan 50 mil pesos de rescate

1274

El empresario Silvio Achili fue secuestrado ayer y mantenido cautivo por al menos una hora y media por cuatro delincuentes que lo interceptan cuando se movilizaba en su Audi por Campo de Mayo y Poggio, confirmaron a Online911 fuentes policiales. 

Los delincuentes mantuvieron negociaciones con el hijo del empresario que terminó pagando 50 mil pesos luego que los secuestradores exigían una suma de 200 mil pesos. Achili vive en el barrio de Caseros.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en la avenida Antártida Argentina, el hombre fue subido por la fuerza a un Peugeot 208 y obligado a colocarse en el asiento trasero, donde le cubrieron la cabeza con una campera, antes de abandonar el lugar.

Los secuestradores, pocos minutos después, se comunicaron con el hijo de la víctima -Diego Achilli, concejal de Tres de Febrero, presidente del bloque del Frente Renovador, con mandato hasta 2017- y le exigieron el pago de una importante suma de dinero como rescate, cifra que redujeron sustancialmente en llamadas posteriores.

La víctima fue liberada ilesa unas dos horas más tarde luego que se pagara el rescate acordado en el cruce de la avenida San Martín y Angel Pini, en Caseros, partido de Tres de Febrero, aseguraron los informantes.

Investiga lo ocurrido la comisaría novena de Tres de Febrero, con intervención de la Fiscalía Federal de San Martín.  Achilli es dueño de una cadena de heladerías. El año pasado sufrió otro secuestro extorsivo y habían pagado un rescate de 70 mil pesos.