La Justicia avaló la querella del jefe de la Policía Federal Argentina

1569

La Sala I declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa de un ex asesor del Ministerio de Seguridad, que había sido denunciado por calumnias e injurias contra Néstor Roncaglia

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (como presidenta), Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Jorge Omar Rodríguez, ex asesor del Ministerio de Seguridad, contra la resolución de esa Sala que había resuelto declarar inadmisible la queja interpuesta por esa defensa contra la decisión del Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 10 que no hizo lugar al planteo de nulidad del escrito de querella penal y de inconstitucionalidad del art. 110 del Código Penal de la Nación.

Rodríguez fue denunciado por calumnias e injurias que habría proferido directamente contra Néstor Roncaglia luego que el ex asesor lo acusara de que las “53 comisarías de la Policía Federal son cajas recaudatorias y lo que menos hacen es garantizarnos seguridad.

Que lo agarren al comisario inspector (Néstor) Roncaglia, que supuestamente maneja la superintendencia de Drogas Peligrosas, a los cuales los llamamos ‘Los ladrones peligrosos de drogas peligrosas’ porque en los allanamientos se roban todo. Si les hacen una rinoscopia, el 90% de esa gente no pasa porque son adictos a la cocaína…”.