Time Warp: trasladaron a Stinfale a Comodoro Py para ser indagado por el juez

978

El abogado penalista Víctor Stinfale, detenido ayer en el marco de la investigacion por las cinco muertes en la fiesta electrónica de Costa Salguero, fue trasladado hasta los tribunales de Comodoro Py donde será indagado por el juez Casanello.

Para el fiscal Federico Delgado, “la organización de la Time Warp fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como el de Adrián Conci, y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo”.

Para llegar a la conclusión de que Stinfale era “la pieza invisible de la organización”, se basó en dos cuestiones: “el circuito comunicativo” que se usó la noche en la que murieron cinco jóvenes y los testimonios de testigos de identidad reservada.

El fiscal sostuvo que la noche de la tragedia, Stinfale no estuvo presente pero “condujo”, a través de Erica Troilo (a quien nombra como su secretaria) “la dinámica de los hechos”. Guiado por el iPhone 6 que le secuestraron a Conci, comprobó que en el grupo de whatsapp llamado “Time Warp”, Conci chateaba con alguien identificado como “Erica Víctor”. A través de ella, escribió, Stinfale “fue informado en vivo y en directo”, por ejemplo, de la cantidad de concurrentes. Y que “por él (Stinfale) fluyeron las decisiones que hicieron posible la fiesta”.

Además, Delgado expuso que entre los organizadores “existió una cadena de mails” que usaron para compartir el protocolo de comunicaciones durante la fiesta. En esa cadena, en la que estaban Erica y Walter Santangelo (“las caras visibles”, según el fiscal, detrás de Stinfale) también figura “el pollo” Conci con una dirección de mail que muestra “la simbiosis entre Dell Producciones y Speed” ([email protected]).