Liniers: clausuran un local que vendía comida en mal estado

1375

La Fiscalía de la Ciudad clausuró un local del barrio de Liniers que se dedicaba a la venta de comidas en infracción a las normas de funcionamiento, seguridad e higiene.

El local, ubicado en la calle Gana al 100, poseía un depósito clandestino utilizado para elaboración de mercaderías, y además se constató que desde el interior del establecimiento se vertían sustancias insalubres a la vía pública, generando un foco de peligro para la salud.

IMG-20160518-WA0030

La medida fue dispuesta por el fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) de la Fiscalía, quien además labró actas por infracción al artículo 54 del Código Contravencional (colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos).

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto por la UFEMA, el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) , la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental (DGCONTA), la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), la Dirección General de Fiscalización del Uso del Espacio Público (DGIUEP), la Guardia de Auxilio y el Ente de Higiene Urbana.

Como resultado del operativo, se procedió al decomiso directo y al secuestro de todas las mercaderías y elementos utilizados, como carne vacuna, carne de pollo, carne de pescado por un total de 50 kilos, y distintos vegetales por un peso de 165 kilos.

IMG-20160518-WA0034

Además, se secuestró un total de 30 litros de cerveza y 10 bidones de aceite vegetal. También heladeras que se encontraban en un depósito contiguo al que se accedía en forma interna desde el local, donde se encontraban mercaderías congeladas que fueron decomisadas en forma directa por no ser aptas para su consumo y no reunir las mínimas condiciones de seguridad e higiene, de acuerdo a las normas bromatológicas y ambientales.

IMG-20160518-WA0037

El Fiscal Michienzi ordenó la clausura inmediata y preventiva del establecimiento, hasta tanto se adecue su actividad a las normas pertinentes. Las mercaderías no aptas para el consumo humano fueron retiradas para su destrucción, y se procedió al labrado del acta contravencional por Infracción a los arts. 54 y 74 CC y además de la clausura judicial de todo el predio.

IMG-20160518-WA0035