Detienen a un hombre que llevaba miles de dólares truchos en un bolso

1633
Foto policial.

Un hombre que llevaba un bolso con dólares truchos fue detenido luego de una compra realizada en un negocio de comidas de la localidad de San Vicente, donde abonó con un billete falso.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Avenida San Martín y Pesoa, cuando un sujeto ingresó a la casa de comida “Pastas Razeto” y abonó su compra con 100 dólares falsos.

La dueña, de 76 años, consultó con un vecino que trabajaba en un banco para constatar que se trataba de dinero “ficticio” y alertó a la policía local que se hallaba recorriendo la zona.

Seguidamente, los efectivos lograron interceptarlo a pocas cuadras, sobre la calle 9 de Julio y Belgrano, cuando salía de un local de telefonía celular, y al visualizar la presencia policial comienzó a darse a la fuga.

Con apoyo del CPR, la policía lo redujo y se identificó al sujeto, un hombre de 44 años que llevaba entre sus prendas la suma de 1000 dólares en billetes de 100 dólares, mientras que del interior de un bolso que se le incautó, secuestraron tres sobres de madera con la suma de 24.900 dólares discriminados en billetes de 100 dólares.

01-05 FOTO 1

Por último, el detenido oriundo de Monte Grande, fue trasladado a la comisaría y tras exhibir los billetes a un empleado bancario, refiere que resultan ser todos los billetes apócrifos. Además se le secuestraron 2 celulares.

El delincuente quedó apresado en el marco de la causa caratulada “Infracción artículo 282” del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal nro. 1 a cargo del Dr Augusto Pelozzo de Lomas de Zamora.