Crimen del policía: analizan filmaciones para saber qué pasó en el allanamiento

1275
Foto Archivo

El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, dijo hoy que se pusieron a disposición de la Justicia las filmaciones del allanamiento realizado a la casa del efectivo de la Policía Metropolitana que murió baleado por el Grupo Halcón y las armas de todo el personal, para que analice cómo se llevó a cabo el procedimiento.

“Ese allanamiento fue en el marco de una investigación por secuestros extorsivos, el juzgado dispuso el allanamiento de ese lugar y cuando el personal del Grupo Halcón ingresó identificado, haciendo mención del allanamiento, este efectivo intentó efectuar una resistencia y se generó un enfrentamiento armado en el que lamentablemente perdió la vida esta persona”, explicó Bressi en declaraciones a Radio Continental

“Ahora -continuó- la Justicia está determinando qué grado de participación tenía en la organización criminal, si es que la tenía, y su vinculación o no con la Policía Metropolitana”.

El jefe policial destacó que la vivienda del policía Cristian Silva (25) “era uno de los domicilios que estaban dentro de la investigación” y que formaba parte de los 18 objetivos a allanar, en los que hubo diez personas detenidas.

“Yo no hablaría de error. La justicia va a poder dilucidar verdaderamente la situación puntual en la que se generó el enfrentamiento. La policía no actúa de esa manera (sin avisar que son policías al entrar en un operativo). Hay una orden de allanamiento dispuesta por un juzgado, el personal policial efectúa esa orden y en ese contexto se generó un evento en el que lamentablemente perdió la vida esta persona”, agregó Bressi.

El titular de la fuerza bonaerense informó que el personal de la División Homicidios de la Policía Federal está a cargo de todas las pericias, que durante esta jornada la Justicia va a escuchar como testigo al personal que participó del operativo y que además ya tiene en poder las imágenes que se grabaron al momento del procedimiento, con lo cual “va a tener todos los elementos para tener claro lo que ocurrió”.

En tanto, fuentes vinculadas a la causa informaron a Télam que se aguardan los resultados de los peritajes sobre las armas secuestradas, tanto al policía de la Metropolitana como a los del Grupo Halcón, con el fin de establecer cuáles fueron disparadas.

Además, añadieron esos voceros, se analiza un arma con la numeración limada hallada en la casa de Silva con el fin de saber si fue empleada en alguno de los secuestros extorsivos materia de la investigación.