Imputaron a Schillaci y a los Lanatta por la triple fuga

938

Cristian y Martín Lanatta, junto a Víctor Schillaci, son imputados por un fiscal de Santa Fe, provincia donde fueron capturados, después de escaparse durante más de 15 días del penal de General Alvear, donde cumplían su condena por el triple Crimen de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El fiscal santafesino Estanislao Giavedoni los imputará este próximo martes, cuando se traslade al completo del Servicio Penintenciario en Ezeiza, donde están detenidos los tres condenados.

La imputación es por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego y de guerra.

Los hermanos Lanatta y Schillaci protagonizaron una de las fugas policiales más importantes de los últimos años, que empezó en diciembre cuando decidieron escapar del penal de General Alvear. Fueron recapturados recién a mediados de enero, entre las localidades de Cayastá y Helvecia, zonas rurales de Santa Fe.

Los tres prófugos habían baleado con un Fusil FAL a dos policías, un hombre y una mujer, durante un control policial en la localidad bonaerense de Ranchos, en una de las pocas imágenes donde se los pudo ver mientras eran buscados.

El fiscal imputa a los acusados por privación de la libertad de un ingeniero agrónomo, a quien tomaron como rehén en Santa Fe capital y a quien le robaron una camioneta. También fueron vinculados al ingreso violento a una casa en una zona rural de Campo del Medio, departamento Garay, y el robo de la camioneta del matrimonio dueño de la vivienda.

Martín Lanatta fue detenido después del vuelco de una camioneta, ploteada con la palabra “gendarmería”, en la localidad santafesina de Cayastá. Por otro lado, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron arrestados en un arrocero ubicado en el departamento de Garay, donde entraron por la fuerza y privaron de la libertad a un sereno.

“Si bien los tres hombres están condenados a prisión perpetua por el crimen de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe entendemos que es nuestra obligación cumplir lo que indican las leyes provinciales y nacionales y continuar la investigación iniciada en enero a raíz del accionar presuntamente delictivo de estos tres hombres”, remarcó el fiscal.

Giavedoni valoró el trabajo que viene trabajando con el fiscal de Azul, Cristian Citterio y con el juez federal Sergio Torres. “Citterio es quien investiga la fuga de estos tres hombres de la cárcel, y Torres es el magistrado que los recibió en los tribunales de Comodoro Py, y luego los remitió al complejo penitenciario federal de Ezeiza”, recordó Giavedoni.