Las pericias a Barbie Vélez concluyen que fue víctima de violencia de género

1612

Una pericia realizada a la modelo y actriz Barbie Vélez, en el marco de la causa que investiga la denuncia contra su ex pareja Federico Bal, entiende que el relato de la víctima es coincidente con el tipo de lesiones que presenta y concluye que fue “víctima de violencia de género”.

En el informe -al que tuvo acceso Online-911– el perito Carmelo Nápoli deduce que “la impronta de los dedos de la mano del sujeto sobre el miembro superior izquierdo de la denunciante fue de tal magnitud que le produjo varios hematomas”.

Además describe de “manera superficial las lesiones en el hemicuello derecho de la víctima como escroiaciones tenues”, y que la correlacionaba con opresión a nivel cervical anterior.

“Las escoriaciones se producen por la fricción o el roce de un agente mécanico sobre la piel”, explica el perito en el escrito.

Según entiende el abogado defensor de Barbie Vélez, Gabriel Iezzi, las conclusiones del médico legista coinciden con el relato de la víctima cuando ella afirma que me tenía sujeta del cuello con una mano y con la otra le pegaba a una pared”.

Carmelo Nápoli describe, además, que Barbie presentaba “un globo hemático en la región occipital, comúnmente denuminado “chichón”, compatible con el traumatismo contra el armario. Esta lesión habla de la intensidad del traumatismo, la arroja y golpea su cabeza contra el mueble”.

Para el abogado, Barbie “es una víctima más de violencia de género, violencia de pareja donde muchas veces son muy difusos los límites entre el amor y la violencia y por lo regular, quienes viven una relación de violencia experimentan ambas cosas”.

0006955979

Iezzi pidió a la justicia que se le realicen pericias al acusado y hasta una rinoscopía, considerando que “toda vez que esta parte observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones, es que vengo a solicitar se lleve a cabo una amplia pericia psiquiátrica en la persona de Federico Bal, reservándome la proposición de puntos de pericia para el momento procesal oportuno”.

“En el mismo orden de ideas, vengo a solicitar se lleve a cabo una rinoscopia también respecto de Federico Bal, con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc”, manifestó el escrito.

Asimismo, la presentación judicial pide la citación a prestar declaración testimonial a José María Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martín, Kenny Palacios, Pablo “Chato” Prada y Martín Bossi, entre otros, que “desde su lugar y conocimiento de la imputada podrán aportar e ilustrar la realidad de cómo sucedieron los hechos ventilados”.

El 4 de mayo Federico Bal concurrió a la comisaría 33 y registró una denuncia contra Barbara Pucheta por “lesiones y daños”, y a las pocas horas la joven actriz de 21 años asistió a la Comisaría de la Mujer de Tigre para denunciar a Bal.