Quilmes: baleó a un policía y cayó por una huella dactilar

1212

Un hombre fue detenido en el partido de Quilmes acusado de haber baleado a un policía bonaerense durante una persecución ocurrida en abril último en Merlo, luego de que los investigadores hallaran una huella dactilar suya en el auto en el que se trasladaba con cómplices, informaron hoy fuentes policiales.

El apresado, de 43 años, fue atrapado durante un operativo realizado por efectivos de la comisaría 1ra. de Merlo y de la seccional de Quilmes, quienes lo localizaron al allanar un domicilio situado en la avenida La Plata al 5400, entre Florida Bis y República de Cuba, del Barrio Resistencia en Quilmes.

Los investigadores indicaron que la policía llegaron hasta él luego de identificarlo mediante una huella dactilar encontrada en un automóvil Honda CVR que fue robado por una banda de delincuentes y que tenía pedido de secuestro en la Policía Federal. Tras cotejarla en el sistema AFIS, se logró individualizar al sospechoso, quien había participado en abril pasado de una persecución y tiroteo con la policía en Santiago del Estero y Medrano, de la localidad de Merlo.

En esa oportunidad, un efectivo del Destacamento Vial de la Autopista del Oeste fue baleado en una de sus piernas.

Durante el procedimiento que derivó en el arresto del sospechoso, los policías secuestraron un revólver calibre 32 y municiones.

El apresado quedó a disposición deI Juzgado de Garantías 5 y de la UFI 1, ambos del Destacamento Judicial de Morón.