Balearon a un policía tras una persecución en San Antonio de Padua

1749

Un policía bonaerense fue baleado hoy en una de sus piernas durante una persecución y tiroteo con delincuentes en la localidad de San Antonio de Padua, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de esta mañana en el mencionado distrito del partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el efectivo, que presta servicios en la Policía de Seguridad Vial, quiso identificar un automóvil pero el conductor, que iba acompañado por otros hombres, aceleró rápidamente.

A raíz de esa situación, los dos policías iniciaron la persecución del auto hasta que uno de los delincuentes efectuó disparos contra el patrullero.
Según las fuentes, uno de los efectivos recibió dos balazos en una de sus piernas al repeler la agresión, tras lo cual los ocupantes del vehículo huyeron.

El policía fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde los médicos que lo asistieron indicaron que las heridas no eran de gravedad.
El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.