Cuatro policías imputados por el secuestro de los sobres con dinero

1164

Cuatro policías, entre ellos el titular de la Jefatura Departamental La Plata, fueron imputados por la Justicia tras el hallazgo de 36 sobres con dinero en la oficina del secretario, según confirmaron fuentes judiciales.

La novedad fue confirmada hoy por el fiscal Marcelo Martini, quien destacó que entre los investigados se encuentra el comisario mayor Darío Camerini, a cargo de la Departamental. 

El caso comenzó con un procedimiento realizado por la Dirección de Asuntos Internos donde se secuestró 35 sobres con más de 150 mil pesos en total.

Esta tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que la pesquisa estuvo a cargo de Asuntos Internos de su cartera y que surgió a partir de una denuncia anónima que realizó una persona que dice ser oficial de la fuerza hace 25 años.

Ritondo, quien se excusó de dar detalles del hallazgo por estar el caso aún en plena investigación, dijo que el jefe de la Departamental, Darío Camerini”, “colaboró” en el procedimiento y añadió que en la pesquisa hay una denuncia contra “un subcomisario”.

Las fuentes consultadas detallaron que se secuestraron 36 sobres, 35 de ellos cerrados y uno abierto, que contenían en total 153.700 pesos, varios de los cuales estaban rotulados con el nombre de una dependencia policial.

Los voceros detallaron que la inspección se realizó luego de que en febrero último el fiscal penal de La Plata Marcelo Martini recibiera de manos de Asuntos Internos una denuncia anónima que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede de la Departamental de La Plata, situada en la calle 12, entre 60 y 61 de la capital provincial.

Por tal motivo, el 1 de este mes se concretó una inspección en la dependencia policial, durante la cual encontraron los sobres con dinero.

Ante el hallazgo, el fiscal Martini inició una pesquisa tendiente a identificar la procedencia y el destino que tenían los sobres, para lo cual planea citar en breve a declarar a los jefes policiales de la Departamental.