Secuestran 69 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de una camioneta

1586
Foto Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 69 kilos 680 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de un rodado. El hecho ocurrió en los accesos a la localidad de “Las Lajitas”, en la provincia de Salta.

 


Hoy, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban un control sorpresivo sobre la ruta provincial N° 5 detuvieron una camioneta Toyota hilux ocupada por una persona. Los funcionarios ante la sospecha de estar ante un ilícito, revisaron el rodado con el apoyo del scanner de la fuerza donde detectaron objetos ocultos en el chasis.

Con la autorización del Juzgado Federal de Salta Nro 1, los funcionarios desmantelaron la cabina del conductor, hallando bajo el asiento trasero un compartimiento que ocultaba paquetes de marihuana y también en un falso piso de la caja.

salta coca 01
Al sustraer los 71 ladrillos, la prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína. Alcanzando un total de 69 kilos 680 gramos de máxima pureza.

El juzgado orientó por las condiciones climáticas adversas y por seguridad trasladar todo lo secuestrado con horas de luz solar y con la custodia correspondiente hasta la ciudad de Salta.