Cayó el «quemacoches» de Villa Crespo: es un homeless uruguayo

69

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Barrio 31 de Retiro al hombre, de nacionalidad uruguaya, que el domingo pasado incendió siete autos y seis motos en Villa Crespo.

Actuaron en la detención personal de Brigada de las Comunas 15 y 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor Norberto Brotto.

El hombre de 44 años vivía en situación de calle y fue detectado por las cámaras de la Ciudad por el Barrio 31, donde se movía habitualmente.

Su vestimenta, que era la misma que tenía en el momento de producir los incendios, y su forma de caminar, fueron fundamentales para identificarlo.

Para poder dar con él, la Policía de la Ciudad organizó un equipo de trabajo entre todas las comunas donde hubo casos de similares características. Esta esta metología permitió la detención de otros pirómanos, en hechos parecidos, como el incendio de un puesto en Flores, una camioneta en Barracas y contenedores en Caballito.

Los ataques del quemacoches en Villa Crespo se registraron el pasado domingo en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

El hombre fue alojado en la División Brigada de la Comuna 15 y se lo llevó al Hospital Durand para un examen interdisciplinario