Burzaco en misión oficial en Israel: se reunió para evaluar formas de colaboración

    1216

    El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunió hoy en Jerusalén con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, para evaluar formas de colaboración y cooperación entre ambos países en esa materia, en aspectos relacionados con el intercambio de experiencias en asuntos operativos, control en las fronteras y el uso de la tecnología.

    De esa manera, Burzaco continuó con su visita a Israel, en el marco una intensa agenda de trabajo con altos funcionarios del área de Seguridad Interior y Defensa de ese país.

    Esta visita se da a partir de la profundización en las relaciones entre Argentina e Israel, luego del encuentro en Davos del Presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

    A partir de la lucha contra el crimen organizado que impulsa el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, Burzaco acordó con el ministro Erdan intercambiar experiencias en cuestiones operativas, control en las fronteras y el uso de la tecnología en materia de seguridad.

    También el secretario avanzó en la capacitación de efectivos de las fuerzas especiales, para el abordaje integral con las distintas fuerzas, al centralizar objetivos, evitar superposición en casos similares y complementar capacidades.

    Asimismo, Burzaco se reunió en la sede de su fundación con Shimon Peres, quien fuera dos veces Primer ministro de Israel, presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz. Allí conversaron sobre la experiencia en la construcción de un Estado moderno y se comprometieron a diseñar programas conjuntos que contribuyan a capacitar a los equipos y transferir tecnología.

    Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad mantuvo un encuentro con Modi Ephraim, el director general del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, con quien repasó los avances en la relación argentino/israelí, y se comprometió a cooperar en materia de seguridad.

    Cabe recordar a que a fin de mayo, el Ministerio de Seguridad, junto con la embajada de Israel, realizarán en Buenos Aires un seminario sobre seguridad, inteligencia, terrorismo internacional, narcotráfico, y protección de fronteras.