Fifagate: dos jueces intervienen en el pedido de detención de Meiszner y Deluca

1070

El juez federal de Quilmes Luis Armella y el Criminal y Correcional de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Rafecas, fueron designados para librar las ordenes de detención contra los ex dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, acusados en el escándalo de corrupción en la FIFA, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Los voceros señalaron que en el juzgado de Armella recayó el pedido de detención de Meiszner, que fue librado ayer por la justicia de Estados Unidos, mientras que Rafecas tendrá a cargo la acusación contra Deluca, ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Meiszner, ex mano derecha del fallecido Julio Grondona, es un histórico dirigente del club Quilmes, del que fue presidente durante 29 años. Desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol. Ese año fue denunciado por cuentas no declaradas en paraísos fiscales y era investigado por el juez Claudio Bonadio.

Tanto Meiszner como Deluca se suman al grupo de argentinos involucrados en el ‘FIFA Gate’, por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos, son los otros tres argentinos que habían quedado presos poco después de la reelección del suizo Joseph Blatter (quien luego renunció y también está involucrado por supuesta corrupción y suspendido por el Comité de Etica de FIFA).