Interpol emitió una alerta roja contra José Luis Meiszner en la causa #FIFAGATE.

1082

La Justicia estadounidense pidió hoy la detención y extradicción de José Luis Meiszner, presidente hasta el 30 de noviembre de la Conmebol y hombre fuerte del fútbol argentino.

Fuentes policiales consultadas por Online911 señalaron que Interpol impartió la «alerta roja» para dar con el paradero de Meiszner. La notificiación debe ser tramitada ante el juez José Luis Rodríguez que está de turno y a través de Cancillería.

De esta manera son cuatro los argentinos vinculados a la mega investigación por corrupción que sacude desde hace meses a la FIFA. Alejandro Burzaco, detenido en los Estados Unidos y padre e hijos Jinkis que están libres y con el proceso de extradicción paralizado por orden del juez Claudio Bonadío.

El pedido de detención coincide con varios operativos simultáneos que se realizaron este jueves en distintos países y que derivaron en el arresto en Suiza del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, entre otros dirigentes de peso. Meiszner es actualmente vicepresidente de Quilmes.

La noticia se da en medio de un día clave para el fútbol argentino ya que hoy se desarrolla las elecciones para definr su Hugo Tinelli o Luis Segura serán los presidentes de la AFA.