Balearon a un comerciante en un asalto en La Plata

1144

Un delincuente asaltó una verdulería en la ciudad de La Plata y, como presuntamente uno de sus propietarios ofreció resistencia, le efectuó un disparo a quemarropa, informaron fuentes policiales.

La víctima, un joven de 22 años, identificado por la Policía como José David Soraide, ahora se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos del hospital San Roque de Gonnet, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

El hecho tuvo lugar en un local ubicado en 520 entre 7 y 8, donde la conmoción se apoderó de clientes y vecinos.

Las circunstancias que rodearon a tanta barbarie, todavía son objeto de análisis por parte de los investigadores, quienes dejaron trascender que el comerciante “se resistió, se trabó en lucha con el ladrón y recibió un balazo”, según publica el diario El Día.

Los mismos voceros indicaron que, herido y todo, Soraide logró arrebatarle el revólver calibre 32 largo con el que le había disparado, no así los “300 pesos en cambio”, que el asaltante le manoteó de la caja registradora.

En ese instante, pese a la gravedad de la herida, Soraide salió de su local y comenzó a perseguir al delincuente. Hasta que, en 520 y 8, se rindió ante tanto esfuerzo y quedó tendido en el suelo.

Sin embargo, al agresor no le fue mejor por esa situación. Con efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas al tanto de lo ocurrido, montaron un amplio rastrillaje, que posibilitó su captura en 8 y 518, a sólo 50 metros de su domicilio particular. El sospechoso tiene 23 años.

Se supo que en su poder se encontró el dinero que robó de la verdulería y el revólver con el que atacó al verdulero.