Inventó que la secuestraron y violaron para justificar su llegada tarde

1332

Finalmente, el caso de la adolescente de 15 años que había denunciado que dos jóvenes la habían secuestrado en Quilmes y violado en un descampado de la zona finalizó cuando los avances de la investigación realizada por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes Oeste, la dejaron sin argumentos y le confesó a sus padres que todo había sido un invento.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la menor se quebró y contó que se había encontrado con dos jóvenes, con quienes se trasladó hasta un lugar donde tuvo relaciones sexuales con unos de ellos, pero como no podía justificar la llegada a su casa horas después de lo habitual mintió sobre lo que había pasado.

Los policías realizaron relevamientos y rastrillajes en la zona, entrevistas con vecinos de la supuesta víctima y del lugar donde ocurriera el rapto. También junto con personal del municipio y del Centro de Monitoreo local analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona, y en ningún caso obtuvieron información de interés para la investigación.

La investigación también incluyó un pormenorizado análisis de la cuenta de Facebook de la menor y su historial,  donde se hallaron dos contactos con características similares a las de los posibles autores del hecho.

Asimismo, durante varios días, y también junto a los padres, se inspeccionaron mensajes de texto, como así también mensajes privados, comentarios y links de amigos en común de esa red social, y se estableció que aquellos eran amigos de la adolescente.

Tras ello, la menor contó que todo había sido un invento y que ese día se encontró con ellos en la estación de Quilmes, para luego dirigirse hasta la localidad de Sourigues, partido de Berazategui, donde tuvo relaciones con uno, y al notar que se había hecho tarde para poder regresar a su casa y no tener argumento para justificarse con sus padres, inventó el abuso y secuestro.

Interviene en la causa la UFI N° 8 del Departamento Judicial Quilmes.