Murió el joven policía que había sido atropellado por un patrullero en una persecución

1168

Un policía de 22 años que había resultado gravemente herido el lunes pasado, al ser atropellado el patrullero en el que se desplazaba por una camioneta en el que huían ladrones, murió en las últimas horas en la Clínica Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown.

En tanto, el bombero que recibió dos tiros en la cabeza en el mismo raid delictivo, para robarle su vehículo, permanecía internado en gravísimo estado en el mismo centro de salud.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Almirante Brown informaron a DyN que anoche falleció Maximiliano Garay (22), integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de esa comuna.

El hecho comenzó el lunes a las 15 en Banfield (Lomas de Zamora), cuando cuatro ladrones robaron una Renault Sandero Stepway.

Una hora más tarde, pero en Mendoza e Hipólito Yrigoyen, en Almirante Brown, esos mismos delincuentes interceptaron a un joven que iba en su camioneta Dodge RAM, que llevaba un cuatriciclo en la parte trasera.

Los asaltantes fueron perseguidos por la Policía y en el cruce de Yrigoyen y Diehl chocaron la RAM contra un patrullero que se les cruzó en el camino.

Garay salió despedido y resultó con graves heridas, lo que finalmente le provocó la muerte anoche, mientras que su compañero fue atendido y recibió el alta médica.

Uno de los ladrones que iba en la Dodge fue detenido, en tanto que su cómplice escapó corriendo y le pegó dos tiros en la cabeza al bombero César Mateos, para robarle su camioneta Renault Kangoo.

Sin embargo, se produjo allí un tiroteo con la Policía y el delincuente cayó muerto.