Disparan a mansalva en Rosario: matan a un joven y hieren a otro

1327
Un hombre fue acribillado a balazos y apuñalado, mientras que otro resultó herido, al ser atacados por dos personas que dispararon indiscriminadamente por las calles de un barrio de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer alrededor de las 19 en un el Pasaje Chávez al 700, a la altura de la avenida San Martín al 6.300, en el extremo sur del barrio Roque Sáenz Peña, de Rosario.
Por razones que se investigan, dos hombres a pie comenzaron a disparar a mansalva por las calles del barrio y atacaron a Ismael Chávez (35), quien había ido a visitar a una hermana.
De acuerdo a los voceros, ese hombre fue primero acribillado a balazos y luego rematado de una puñalada en el cráneo.
La víctima fue traslada por el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital de Emergencias HECA, donde los médicos constataron que presentaba cinco heridas de bala: dos en el tórax, una en un parietal, otra en la región lumbar izquierda y la quinta en la ingle.
Además, tenía una profunda herida de arma blanca en el cráneo, precisaron los informantes.
Por su parte, a las 19.30 ingresó al centro asistencial Roque Sáen Peña para pedir asistencia Oscar Leguiza (25), quien presentaba una herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.
El hombre herido resultó vivir en el mismo Pasaje donde fue asesinado Chávez y relató que recibió un balazo cuando salió a la calle al escuchar detonaciones.
Los ataques, por lo que no hay detenidos, son investigados por efectivos de la subcomisaría 20, de la Policía de Investigaciones (PDI) y la coordinación del Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.
Voceros judiciales indicaron que se trata del crimen número 80 que se registró en lo que va del año en el Departamento Rosario.