Rosario: acusado confesó que mató a los hermanos para robar 25 mil pesos

1289

El hombre acusado de matar a los dos hermanos en Rosario, confesó ser el autor de los homicidios al momento de ser detenido.

“En Rosario entré a la casa, le robé 25 mil pesos al pibe y lo maté. Después me encargué de la piba”, contó Javier Hernán P. a los policías que lo detuvieron el miércoles a la noche, publicó el diario La Capital.

Cabe aclarar que dicha declaración no tiene validez judicial, porque se hizo sin asistencia de un abogado.

Javier y a Agustina Ponisio fueron asesinados hace una semana en su casa de Castro Barros al 5500, en la zona sur de la ciudad.

Según registros recabados por los pesquisas, el matador ingresó a la casa a las 8.30, mató a Javier con tres disparos y a Agustina con dos balazos en la cabeza. Todos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros. A las 8.40 se subió a su Fiat Siena color gris topo que había dejado estacionado en la puerta y se fue a toda velociadad, doblando por Sánchez de Bustamante hacia el oeste, detalla ese diario.

El asesino se fue pero su auto, el que tiene registrado a su nombre, quedó grabado en una cámara de videovigilancia pública. Ese fue el primer dato con el que comenzó a trabajar la Policía de Investigaciones (PDI) rosarina y el fiscal Florentino Malaponte.