Detienen a dos de los acusados de matar a Cristián Berardi

1268
La casa donde murió el joven Berardi

Dos de los acusados del asesinato de Cristián Berardi, ocurrido el dos de julio de 2012, fueron detenidos en las últimas horas por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

Los procedimientos se llevaron a cabo el pasado viernes y fueron allanados tres domicilios ubicados uno en la calle Chile al 2100 y el segundo en la calle Matheu 1600. El tercer sospechoso ya purgaba una pena por robo a mano armada en una causa que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nro. 13.

Uno de los lugares allanados

Cristián Berardi fue asesinado el día 2 de julio de 2012 llegó de visita a la casa de su madre en el barrio porteño de San Cristóbal justo cuando dos ladrones salían del departamento, forcejeó con ellos y le dispararon . Un tiro le quedó alojado en un pulmón. Durante dos semanas Cristian peleó por su vida en el Hospital Ramos Mejía, pero no pudo reponerse y murió como consecuencia del disparo que le dieron los asaltantes antes de escapar.

Otro de los allanamientos realizados

En ese entonces fuentes policiales señalaron que los ladrones lograron entraron al edificio con un engaño. Cuando el amigo de Cristian tocó el portero eléctrico para entrar, le dijeron que eran de una brigada de civil de la comisaría y que necesitaban entrar al lugar para hacer un operativo. La mamá de Cristian había abierto porque conocía al chico que le había tocado el portero. Una vez adentro, comenzó el asalto. Los ladrones juntaron de todo y se estaban yendo cuando se toparon con Berardi y decidieron fugarse a los balazos.

La casa donde fue asesinado el joven