Se hacía pasar por gendarme y terminó detenido

4619

Un hombre que se hacía pasar miembro de Gendarmería Nacional fue detenido en la ciudad de Rosario, el marco del “Operativo Santa Fe”, informaron fuentes de la fuerza a Online911.

Ayer, efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban un patrullaje preventivo por el Boulevard Seguí e intersección con la calle San Nicolás cuando se aproximó un hombre con vestimenta de gendarme e insignias de Oficial de la Fuerza, ostentando la jerarquía de Alférez.

El mismo, tenía puesto el uniforme de Instrucción y Campaña (pantalón y camisa verde oliva), pullover con el emblema de Gendarmería Nacional, birrete armado, porta placa, chaleco, esposas de metal y una pistola de utilería (símil calibre 9 milímetros).

En ese momento, los gendarmes percibieron que el ciudadano de nacionalidad argentina manifestó una jerarquía distinta a la que exhibía en su vestimenta y corroboraron que no portaba la credencial correspondiente, haciendo inferir a los funcionarios, que no sería miembro de la Institución. Asimismo, presentó un numero de D.N.I apócrifo.

Los uniformados aprehendieron al hombre por presunta conducta tipificada en el Código Penal como Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores (Arts.246 y 247).

Esta persona ya contaba con antecedentes por hechos de similares características ocurridos en la provincia de Salta y en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal A quien ordenó el traslado del ciudadano al Hospital Agudo Ávila, ubicado en la ciudad de Rosario.