Dieron de alta a los jóvenes intoxicados en la fiesta electrónica rosarina

884

Los cuatro jóvenes internados en Rosario por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en una fiesta de música electrónica, recibieron el alta clínica, informaron desde la Secretaría de Salud.

Se trata de dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 27 años que debieron ser internados en el Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez» (HECA), por consumo de alcohol con pastillas y marihuana, en tanto, tres de ellos presentaron cuadros de excitación psicomotriz y otro, convulsiones.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, señaló a DyN que «han recibido el alta clínica, si bien se aguarda un informe toxicológico, para que se retiren a sus domicilios, que se hará de un momento a otro».

Según explicó el funcionario, los jóvenes «llegaron por distintos medios desde el salón Metropolitano donde se realizaba el festival y, al sufrir cuadros de excitación psicomotriz y convulsiones, se inició un tratamiento para compensarlos».

«Estimo que con este episodio se va profundizar el debate, porque los jóvenes consumen alcohol y droga para el disfrute de estas fiestas. Además, es fundamental que estemos presentes y continuemos con las políticas que minimicen al máximo estos hechos», concluyó.

solomon
Foto: Rosario3.
solomun
Foto: La Capital.