Misterio por la muerte de un colombiano en Plaza Congreso

1091
Asesinato Colombiano
Google Maps

Un joven de 23 años de nacionalidad colombiana fue asesinado de un balazo en la Plaza del Congreso, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, en un banco de la plaza porteña ubicada en avenida Rivadavia y Virrey Ceballos, frente al cine Gaumont y a pocos metros del palacio legislativo nacional.

Fuentes policiales y médicas informaron que la investigación comenzó cuando personal de la comisaría 6ta. fue alertado debido a la presencia de un hombre tirado en el piso. Al llegar al lugar, los efectivos observaron que se trataba de un joven, identificado como Kevin Germán Rodríguez, de nacionalidad colombiana.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó que los médicos fueron convocados de urgencia y constataron que la víctima ya había muerto.

Según las fuentes, en principio se determinó que Rodríguez recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la parte posterior del cráneo. No obstante, personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal trasladó el cuerpo de la morgue para establecer fehacientemente las causas de la muerte.

Los investigadores recabaron datos a través de un testigo que minutos antes del crimen vio al joven que estaba sentado en un banco de la plaza junto con dos hombres. De acuerdo a su testimonio, el hombre escuchó una detonación y al darse vuelta vio que Rodríguez cayó al piso, mientras que los dos restantes escaparon a la carrera.

Los pesquisas descartaron hasta el momento que se haya tratado de un robo ya que entre la ropas del joven colombiano encontraron poco más de 1000 pesos y un reloj plateado.

Una de las posibilidades, entonces, es que fue un homicidio en el marco de un ajuste de cuentas, aunque esta mañana se procuraba encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado ese momento para obtener más precisiones de lo ocurrido.

En tanto, Policía Científica secuestró en la escena del crimen una vaina servida 9 milímetros, por lo que se cree que el asesinato fue cometido por un arma de fuego de ese calibre, y se aguardaba que en la autopsia los forenses puedan rescatar el proyectil para peritarlo.

El crimen es investigado por la fiscal Estela Andrades, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 40. (Télam)