Nuevos allanamientos por venta de celulares robados en Liniers

1426

Dos nuevos allanamientos por venta de celulares robados fueron realizados por la policía en el barrio porteño de Liniers.

La primera irrupción se hizo en un local en la calle Ramón Falcón, marcado como venta y arreglo de celulares. La puerta estaba cerrada y los dueños no se encontraban en el lugar. Al ingresar al local se encontraron con una especie de mini-feria clausurada; donde había gran cantidad de ropa de marca.

Recorriendo unos metros hacia adentro había un puesto con más de 70 celulares, de los cuales 11 estaban denunciados como robados y uno estaba adulterado (tenía la carcasa de un modelo de alta gama pero el interior era de menor calidad). Se presume que los demás celulares también serían robados pero no habrían sido denunciados.

Para verificar que los celulares sean legales participa el personal de ENANCOM (Entidad Nacional de Comunicación), que utiliza un sistema conocido como GMSA, que contiene una base de datos mundial IMEI donde las empresas de celulares vuelcan información de todas las denuncias procesadas.

Ingresando al interior del local, enfrente de los celulares, había un puesto de venta de CD piratas, con gran cantidad de copias truchas de películas actuales. En el fondo de la feria apareció un cuarto cerrado que funcionaba como depósito y contaba con un stock de más de 1800 pares de zapatillas. El comercio fue clausurado.

El segundo allanamiento fue en otro local, también en la calle Ramón Falcón, cuya vidriera era un kiosko de golosinas y gaseosas, pero detrás funcionaba un negocio clandestino de arreglo y venta de celulares truchos o robados. En esta oportunidad sí se encontraba presente la dueña y el local estaba en funcionamiento. Se encontraron 115 celulares de los cuales 11 se comprobó que tenían denuncia por robo. El local también fue clausurado.

Toda la mercadería quedó a disposición de la justicia.

El allanamiento estuvo a cargo del subcomisario Sergio Herrera de la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

También participaron inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), AFIP, Migraciones, Aduana y ENACOM. Interviene la Fiscalía Penal y Contravencional Nº 21,a cargo de la doctora Celsa Ramírez.