Gendarmería secuestró más de una tonelada de droga en Misiones

1381

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 1.025,555 kilos de marihuana que se encontraban abandonados y ocultos entre la frondosa vegetación misionera en la localidad de Puerto Leoni.

Los efectivos de la Sección Jardín América dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera, cuando efectuaban tareas de patrullaje a pie en la espesura del monte en la Localidad de Puerto Leoni, divisaron a dos personas que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huída.

Inmediatamente los gendarmes al realizar un intensivo rastrillaje en la zona, hallan abandonados entre las malezas 44 bolsas con 873 paquetes tipo ladrillos y en presencia de testigos hábiles, al ser sometidas a la prueba de Campo de Narcotest dio positivo para “cannabis sativa”. Arrojando un total de 1.025,555 kilos de marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso el secuestro de la droga.