Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía acusados de integrar una banda delictiva que cometía secuestros extorsivos y operaba en la zona Sur del Conurbano, informaron fuentes policiales a Online911.
El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la DDI local que tras una serie de allanamientos -realizados en Esteban Echeverría, La Matanza y Lomas de Zamora- lograron dar con los delincuentes.
La organización delictiva, que se la acusa de haber cometido seis hechos, se dedicaba a realizar secuestros donde interceptaban a las víctimas a mano armada y los privaban de su libertad para luego efectuar llamadas extorsivas solicitando recompensa en dólares.
Tras las investigaciones, se logró determinar que de los cuatro detenidos -de entre 24 y 31 años – dos de ellos son los cabecillas de la banda, y de los dos restantes, uno era el encargado de organizar las acciones para interceptar a las víctimas mientras que el otro las vigilaba.
Además de las detenciones, la Policía incautó dos vehículos, cuatro armas de fuego (dos pistolas calibre 9 mm, una 11,25 y un pistolón calibre 14), 45 municiones de diferentes calibres, 13 equipos y otros elementos de telefonía, un handy con frecuencia policial, pelucas, máscaras y otros objetos sustraídos a las víctimas como notebooks, cadenas de oro y prendas de vestir.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.