Desbaratan banda de secuestradores que actuaba en el conurbano

1032
Archivo Internet

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía acusados de integrar una banda delictiva que cometía secuestros extorsivos y operaba en la zona Sur del Conurbano, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la DDI local que tras una serie de allanamientos -realizados en Esteban Echeverría, La Matanza y Lomas de Zamora- lograron dar con los delincuentes.

La organización delictiva, que se la acusa de haber cometido seis hechos, se dedicaba a realizar secuestros donde interceptaban a las víctimas a mano armada y los privaban de su libertad para luego efectuar llamadas extorsivas solicitando recompensa en dólares.

Tras las investigaciones, se logró determinar que de los cuatro detenidos -de entre 24 y 31 años – dos de ellos son los cabecillas de la banda, y de los dos restantes, uno era el encargado de organizar las acciones para interceptar a las víctimas mientras que el otro las vigilaba.

Además de las detenciones, la Policía incautó dos vehículos, cuatro armas de fuego (dos pistolas calibre 9 mm, una 11,25 y un pistolón calibre 14), 45 municiones de diferentes calibres, 13 equipos y otros elementos de telefonía, un handy con frecuencia policial, pelucas, máscaras y otros objetos sustraídos a las víctimas como notebooks, cadenas de oro y prendas de vestir.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.