Llevaban cocaína vestidos de cura, los atrapó la Gendarmería

1100
Foto Gendarmería

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina que transportaban 46 kilos 946 gramos de marihuana acondicionados en las puertas de un automóvil. Los ocupantes viajaban en el rodado simulando ser religiosos.

El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Los gendarmes realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 536, cuando detuvieron la marcha de un rodado proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, con destino final en el barrio porteño de Flores.

Al momento de realizar el control del vehículo, los gendarmes advirtieron que las puertas poseían un peso excesivo y resultaba imposible la apertura completa de las ventanillas. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados llevaron a cabo una inspección aún más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza corroboró debajo de los paneles la presencia de 70 paquetes de distintos tamaños, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest dieron como resultado positivos para marihuana, arrojando un peso total de 46 kilos 946 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los dos involucrados, la incautación de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.