El Juzgado Federal 1 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue evacuado esta tarde luego de que abandonaran en la puerta un auto sospechoso que era revisado por expertos de la Brigada de Explosivos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 13 en la mencionada sede judicial a cargo del juez federal Alberto Santa Marina, ubicada sobre la calle Alem 180, de ese partido del sur del conurbano.

El auto sospechoso es un Volkswagen Gol color blanco que fue abandonado justo frente a la puerta principal del juzgado y fue dejado cerrado por su conductor que escapó del lugar.

Si bien se está rechequeando la información, por la patente, PNZ 433, se trataría de un automóvil con pedido de secuestro, según confió uno de los informantes.

Personal de Gendarmería, a cargo de la custodia de la sede judicial, dio aviso a las máximas autoridades del juzgado que decidieron hacer sonar una alarma y evacuar a todos los funcionarios, empleados, abogados y público que en ese momento se encontraba en el lugar.

La zona fue acordonada y se convocó a peritos de la Brigada de Explosivos de la policía bonaerense para que abran e inspeccionen el vehículo.