Un policía fue detenido acusado de matar a un joven en un robo

1438

Un efectivo de la Policía Comunitaria de Santa Fe fue detenido acusado de matar de un tiro en la nuca a un joven de 20 años y de balear en el rostro a un hombre, en lo que se investiga si se trató de una reacción ante un intento de robo o de una pelea, en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió anoche a las 23.30 en las calle 12 de Infantería y Aguado, del barrio Las Flores II, donde Jonathan Andrés Tula recibió un tiro en la nuca con orificio de salida en el pómulo derecho, mientras que Juan Manuel Benítez, de 42 años, fue herido en el rostro.

El fiscal regional Jorge Nessier confirmó que “en un operativo realizado por la policía fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego” y que “es policía comunitario que cumple funciones en Rafaela”.

Nessier agregó que por el momento se desconocen las causas del hecho y que hay testigos a los cuales se les está tomando declaración para esclarecer lo ocurrido.

No obstante, vecinos del lugar afirmaron en declaraciones a la prensa que el policía habría arribado hasta ese lugar a bordo de una motocicleta junto a su esposa embarazada y ambos fueron abordados con supuestos fines de robo, ante lo cual el efectivo disparó.

Tampoco se descarta la hipótesis de que se haya tratado de una pelea entre el efectivo y los otros dos hombres, agregaron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Tras el episodio, Tula murió en el lugar, mientras que Benítez fue llevado al Hospital Cullen por un servicio de emergencias médicas y permaneces internado en la sala de terapia intensiva en grave estado.

El policía, en tanto, quedó detenido acusado de homicidio calificado por el uso de arma y será indagado en las próximas horas.