Asesinan a productor e investigan si el crimen está viculado a interna dentro del Mercado Regional de La Plata

1353
Foto: Diario El Día.

Un productor frutihortícola de La Plata fue asesinado de un disparo al llegar a su casa de La Plata, en un presunto ataque que vendría de un grupo de personas que mantienen desde hace una semana tomado el Mercado Regional de La Plata.

La víctima, identificada como Ariel Guerrero (42) trabajaba en el Mercado Regional de Tolosa, y fue abordado por un sujeto, quien sin mediar palabra lo atacó en momentos donde llegaba a su vivienda en calle 520 y 117 del barrio El Peligro de La Plata.

Según se informó, Guerrero ingresó a la quinta a bordo de un camión particular Mercedes Benz 1114 cerca de las 8 de la mañana de ayer, para luego llevar a su hijo a la escuela.

En ese momento, un desconocido que lo siguió a bordo de un automóvil color bordó, lo increpó estando arriba del camión y le dio un un tiro en el pecho, prácticamente sin mediar palabra, detallaron fuentes del caso.

En el lugar se encontraban la esposa y un compañero de trabajo de la víctima, quienes rápidamente intentaron auxiliarlo, mientras el atacante se daba a la fuga en dirección a la Ruta 36.

Guerrero, quedó malherido y si bien sus familiares se esforzaron en llevarlo a un hospital, todo fue en vano, porque ya había fallecido, citó la misma fuente.

Tras el hecho fuentes judiciales investigan si a Guerrero lo atacaron por una venganza, ya que el quintero es uno de los productores que comenzaron a vender su mercadería en paralelo al Mercado Regional de La Plata, el cual se encuentra tomado por un grupo de personas.

Según los testimonios, la víctima habría tenido un entredicho fuerte con unas personas que intentaban cobrar un “peaje” a productores para dejarlos vender en la calle, y se cree no aceptó esa extorsión.

Fuentes del caso precisaron que rápidamente la Justicia tomó intervención en el hecho y mantiene diversas líneas de investigación que unen el crimen con la toma del Mercado, el cual se encuentra acéfalo desde hace un mes, según denunciaron desde el Sindicato de Productores de la región.