Murió el policía tucumano que se tiroteó con motochorros

1068

Un agente de la policía tucumana murió tras recibir un disparo en la nuca por parte de “motochorros” que intentaron asaltarlo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche en Jujuy y Magallanes, en la capital provincial, cuando el agente David Aragón, de 36 años y que pertenece al servicio 911, fue interceptado por cuatro jóvenes que, a bordo de dos motos, quisieron robarle la motocicleta en la que se trasladaba.

Según el testimonio de testigos, Aragón se resistió al robo y al identificarse como policía se inició un tiroteo con los asaltantes.

En medio del enfrentamiento, el uniformado recibió un disparo en la nuca que le produjo pérdida de masa encefálica, tras lo cual fue trasladado al Hospital Padilla, donde falleció horas después.

Minutos después de asalto, un joven de 29 años se presentó en la guardia del mismo centro asistencial con una herida en el brazo izquierdo provocada por un disparo.

El sujeto, identificado como Juan Carlos Díaz Vidal, declaró que fue alcanzado por una bala perdida cuando caminaba a pocos metros del lugar del robo.

Sin embargo, los investigadores sospechan que es uno de los asaltantes que fue herido por Aragón en medio del tiroteo y por eso fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El ataque al policía ocurrió horas después de que las autoridades del gobierno tucumano ratificaran la decisión de enviar a la Legislatura un proyecto para prohibir la circulación de dos personas en una moto, para reducir los niveles de asaltos de “motochorros”.

El uniformado tenía 36 años, cinco hijos y estaba en la fuerza desde hace seis, siempre en la División patrulleros del 911.