La Policía Bonaerense realizó un operativo en el que desarticuló varias agencias de lotería clandestinas en el barrio Dorrego del partido de La Matanza.

Las agencias ilegales se encontraban muy cerca de las oficiales, lo que despertó el malestar de los agencieros que presentaron varias denuncias porque se vieron perjudicados económicamente.

Montar una agencia clandestina no es muy difícil, en la mayoría de los casos están a simple vista o con carteles que dicen quiniela. En otros casos se encuentran dentro de otros comercios o en pasillos ocultos.

La transacción es muy precaria. Cuando una persona elije el número que quiere jugar el agenciero ilegal le da un papel en blanco con el número apostado, la cantidad de dinero y un sello.

El comprobante no tiene número de Cuit, ni dirección, ni nombre o algún dato que pueda llegar a tener validez legal. Las agencias clandestinas de lotería recaudan entre 4 y 5 mil pesos por día y no pagan ningún tipo de impuesto.

Según los investigadores, si algún cliente de la loteria clandestina llegara a acertar número, la ganancia puede alcanzar los 500 mil pesos.

La gente elige este tipo de agencias porque se les permite apostar fiado por grandes sumas de dinero. El operativo fue realizado por la Comisión de Investigación Contra el Juego Clandestino que se crea a partir de la ley 13470.