Misiones: Queman más de cinco toneladas de marihuana

1548

Más de cinco toneladas de marihuana secuestradas en distintos procedimientos realizados en el último año fueron incineradas hoy en la provincia de Misiones, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La quema de la droga tuvo lugar en la ciudad misionera de Oberá, en el aserradero “Maderera Rocholl S.R.L.”, ubicado en el kilómetro 870 de la ruta nacional 14, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizada por PNA en forma conjunta con el escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, en el marco del “Operativo Combinado Abierto Misiones” que prevé la implementación de dispositivos de seguridad cooperativos entre las distintas fuerzas federales.

Encabezó el acto de la quema la titular de la Fiscalía Federal de Oberá, Viviana Vallejos, acompañada por los secretarios actuantes.

Los 5.207,800 kilos de marihuana incinerados hoy habían sido incautados durante 13 procedimientos realizados entre 2015 y 20126 por la efectivos de Prefectura Naval de Puerto Maní, localidad ubicado a 112 kilómetros al norte de Posadas.