La PFA detuvo a cinco personas por robo de celulares

995

Efectivos de la División Delitos Tecnológicos realizaron cinco allanamientos donde se comercializaban teléfonos celulares robados, para luego reinsertarlos en el mercado, en el partido de Morón provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas desplegadas por los detectives, permitieron documentar la procedencia ilegal de los smartphones por hurto en la vía pública.

Esta organización delictiva realizaba anomalías en los mismos, como erradicación de sus números de IMEI o la clonación y posterior liberación de los celulares.

Cabe destacar que este operativo fue fruto de una investigación confeccionada por dicha división, en un local de telefonía celular en infracción, realizada en mayo pasado en la zona céntrica de Morón.

Cabe destacar que una fracción de los celulares obtenidos ilegalmente, eran utilizados para perpetrar secuestros extorsivos, piratería del asfalto y narcotráfico entre otros delitos.

Como resultado de la investigación se secuestraron 284 celulares, cuatro computadores personales, dos servidores, 301 chips de empresas de telefonía celular, ocho notebooks, tres cajas desbloqueadoras de celulares, dos talonarios de remitos y demás elementos de interés para la causa.

Los cinco detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición junto a los elementos incautados, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón a cargo del Dr. Barral, Secretaría N°9 del Dr. Cano por infracción a la “Ley de servicios de comunicaciones móviles”.