Una mujer transexual acusada por tráfico de estupefacientes fue detenida por la PFA en la ciudad italiana de Milán, informaron fuentes policiales a Online911.

Se hacía llamar Gia Nicol Nomi Careli y trabajaba en el límite entre Italia y Suiza. Antes había vivido cinco años en Capital Federal.

Sobre ella pesaba un pedido de detención por una causa de 2014 en la que interviene el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3, a cargo de Andrés Fabián Basso.

os detectives de la División Búsqueda de Prófugos empezaron entonces un análisis de bases de datos y redes sociales. Luego de conocer el seudónimo que empleaba, dieron cuenta de que, después de haber vivido cinco años en el barrio porteño de Congreso, había logrado huir hacia Europa cuando avanzaba la investigación por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Con el dato de que Gia Nicol Nomi Careli residía en Milán pero que se desplazaba habitualmente a la zona fronteriza con Suiza por cuestiones laborales, los inspectores pusieron en marcha el protocolo de actuación y activaron los mecanismos de cooperación internacional entre la Argentina e Italia en el ámbito de Interpol.

Asimismo, se brindó a los efectivos italianos información sobre algunos rasgos físicos que facilitarían la operación: la fugitiva tenía el tatuaje de un escorpión en un antebrazo y un piercing plateado debajo del labio inferior.

La detención se concretó finalmente en Milán. Una vez a disposición de la Justicia, se iniciarán los trámites para su extradición.