Desbaratan a la banda del “tudo bem”: estafaban a hipermercados con tarjetas de crédito

944

Una banda, integrada por tres ciudadanos brasileños y que usaban tarjetas de crédito apócrifas en grandes hipermercados protagonizando estafas por más 20 millones de pesos, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo desarrollado en la sucursal de Carrefour, ubicada en la localidad platense de Gonnet.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la DDI de la capital provincial, con apoyo de personal de la comisaría sexta, tras denuncias reiteradas de grandes comercios de la Provincia, que fueron víctimas de esta organización.

“Fuimos pacientes y esperamos que se presenten a retirar de un hipermercado los celulares comprados con tarjetas”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “dos de ellos fueron sorprendidos y detenidos”.

En su poder, los uniformados encontraron 14 tarjetas apócrifas de tres bancos, 850 reales, pesos argentinos y teléfonos.

Además, el tercer integrante de la banda fue apresado minutos después cuando pretendía ubicar a sus cómplices. También se incautó un auto en el que se movilizaban.

“Hubo robos en hipermercados de La Plata y del Conurbano. Suponemos que los detenidos protagonizaron estafas por más de 20 millones en pesos”, explicó otro de los investigadores.

Además, indicó que “algunos de los sospechosos figuran en distintos videos registrados por las cámaras de seguridad de los comercios”.

Los detenidos, de 28, 33 y 38 años, quedaron procesados por “estafas reiteradas” a cargo de la UFI N° 8 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Plata.