La Renga: Por el choque del micro, a una joven la apuntaron el brazo

1235

Un colectivo procedente de La Pampa, con 58 pasajeros, en su mayoría jóvenes, volcó en el kilómetro 189,500 de la ruta 5, en las proximidades de la localidad bonaerense de Alberti y al menos 42 personas resultaron heridas sin que se haya determinado la gravedad, entre ellas una joven a la que apuntaron el brazo

El accidente fue en la rotonda de acceso a Alberti poco después de las seis de la mañana. Según los bomberos, el chofer del micro habría intentado maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda, lo que habría provocado el vuelco, pero el conductor explicó después que se debió a una falla en los frenos.

Tras lo ocurrido, le hicieron un test de alcoholemia, que dio negativo. El vehículo, de dos pisos, había sido alquilado por seguidores de La Renga para ir a ver el recital que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechhio.

“En este momento sólo 14 personas permanecen internadas en el hospital, pero esta mañana temprano tuvimos más de 40, ninguno de ellos menor de edad”, dijo a Télam el secretario de Salud de la localidad de Alberti, Jorge Gaute.

Conforme iban siendo atendidas, las personas que resultaron con lesiones menores “fueron trasladadas al Centro Integrador Complementario (CIC), donde están próximos a recibir el alta para descongestionar el Hospital” Nuestra Señora de la Merced de Alberti, agregó.

“Entre los aún hospitalizados ninguno reviste riesgo de muerte. Además del mencionado caso de amputación, hay cuadros de fractura de pelvis, costilla, clavícula y politraumatismos”, precisó.

Gaute señaló que a pesar de ser “un hospital chico, propio de una localidad de 10.000 habitantes”, se pudo “atender a todos los pacientes sin necesidad de derivarlos a otros centros de salud”.

El funcionario explicó a Télam que “no son infrecuentes los accidentes de tránsito” en ese tramo de la ruta 5 y recordó que “hace dos o tres meses hubo otro siniestro que involucró a un micro con 40 pasajeros a unos pocos kilómetros de donde ocurrió el episodio de hoy”.

El accidente de este domingo se produjo a las 7.10 cuando, por motivos que se investigan, un micro de la empresa “Paraná Medio” que habría sido contratado para un viaje particular pasó de largo al llegar a la rotonda de ingreso al pequeño pueblo de Plá, ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Alberti y a la altura del kilómetro 189 de la ruta 5, produciéndose el vuelco.

La investigación del accidente, que se habría producido “por un problema de frenos”, quedó a cargo de la Comisaría Comunal de Alberti y la UFI 6 de Mercedes.