Matan a un adolescente de 16 años y otro de 15 resulta herido en ataque a balazos en Rosario

590
Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en Rosario y otro de 15 resultó herido de gravedad al ser atacados por dos hombres que se movilizaban en una moto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, poco después de las 21, en la calle Juan B. Justo al 2800, de la zona noroeste de Rosario, cuando un grupo de amigos se encontraba en una vereda y desde una moto dos hombres comenzaron a disparar, tras lo cual escaparon a alta velocidad, consignaron a Télam los voceros.

A raíz de la balacera, sufrió graves heridas Joel Alejandro Toloza (16), quien fue trasladado al hospital zonal Alberdi, donde murió a poco de su ingreso al centro asistencial a raíz de varias impactos de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo, añadieron los informantes.

En tanto, otro adolescente de 15 años fue trasladado al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego en el brazo, en la zona dorsal del tórax y en la zona intercostal izquierda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.

El caso es investigado por el fiscal de turno de Homicidios Dolosos en turni de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y la moto en la que se desplazaban.

Con el crimen del adolescente ascienden a 50 de los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.